
El Director del Centro de Formación Rural “El Chañar” Nº 8218 y su equipo de Docentes dieron comienzo en el día de hoy veintiocho de Febrero a un nuevo Período Escolar, para darles la
bienvenida.
"
Bienvenida", ¿qué puede significar?; venir bien, manos que se extienden y nos reciben. Esta bienvenida nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la experiencia cotidiana lo imprescindible que es el trabajo en equipo; este exige esfuerzo y responsabilidades personales y aportar lo que cada uno sabe de la mejor manera posible.
Este equipo requiere un
comunicarse que va más allá del lenguaje, requiere gestos, actividades que generen confianza en el otro.
En este equipo no habrá mejores ni peores, habrá personas distintas, que juntas llevarán a cabo las tareas: cada una tiene derecho a cometer sus propios errores, todo error es mejorable.
Cada uno aportará su propia capacidad, pero para esto es necesario descubrir qué se necesita al Otro.
Por eso nuestro Centro les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, analizar, traer a la memoria nuestra historia, aclarándola y comprendiéndola. Les proponemos crecer juntos, ustedes y nosotros. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea la palabra del inicio, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.
Hoy sentimos, como nunca, que formamos parte de una gran FAMILIA, donde los niños son los protagonistas más importantes .
Llegamos para abrir otro año de clases, otro año de trabajo y de presencia en nuestro Centro. Y sabemos también, que la libertad de estar y permanecer será el motor que haga mover toda nuestra fuerza.
Le pedimos a Dios por sobre todas las cosas y a todos Uds. que ahora están junto a nosotros, que nos ayuden a que la utopía siga funcionando.
Todos sabemos muy bien de la fragilidad de este ambiente, de lo cuidadoso que debemos ser en nuestra acción, pero también sabemos de la firmeza que debe guiar nuestras acciones.
Somos un GRUPO pequeño, pero... que vale por millones. Con la esperanza de que valores como la grandeza, la serenidad y la sabiduría guíen nuestros actos y que nuestro trabajo aporte un granito más para seguir "siendo parte". Como nos decía el viejo atahualpa:
“la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena”.Construyamos entre todos , un espacio más para nuestro país, con justicia, con igualdad y con derecho.
LOS PROFESORES